Estimular a la comunidad académica para desarrollar actividades de fomento y promoción de la función social académica y cultural en sus áreas de conocimiento y la practica de la ética profesional; orientar las relaciones de académicos de alto nivel hacia el desarrollo nacional, local y disciplinar. Desarrollar actividades generales de interés social, colectivo, comunitario, público o de interés especial, capacitaciones en red; difusión de los resultados académicos por medios masivos, electrónicos, virtuales, reales y mixtos. 

  • Fortalecer y estimular la producción académica y científica de los asociados en las diferentes áreas del conocimiento
  • Establecer relaciones y convenios académicos con instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras con el objetivo de difundir, impulsar y desarrollar proyectos y programas de actualización e intercambio profesional de avanzada, especialmente dirigidos a la integración de la comunidad científica a nivel nacional, regional y mundial.
  • Organizar eventos de actualización profesional y laboral en las diversas áreas del conocimiento dirigidos  a construir soluciones colectivas a los problemas académicos, científicos, sociales, jurídicos, tecnológicos y culturales.
  • Contribuir a la conformación y desarrollo de grupos de  investigación con jóvenes profesionales y estudiantes de diversas áreas en instituciones educativas y empresas.
  • Brindar asesoría al empresariado, al gobierno y a las instituciones educativas en las diversas áreas del conocimiento para la detección de jóvenes  talentos que aporten creatividad, inventiva y novedad en los procesos.
  • Dar soporte y asesoría a los asociados y a quien se lo solicite sobre derechos de autor, patentes,  legislación web, software y TICS.
  • Procurar que las investigaciones y actividades de la Asociación, tengan impacto social positivo  a través de su vinculación a programas de reinserción, educación en el postconflicto y  consultoría social en diversas áreas demandadas por la población.
  • Potenciar  intercambios académicos internacionales a través de medios presenciales y virtuales

Orientar las relaciones y la producción de los académicos de alto nivel hacia el desarrollo científico nacional, el impulso a la cultura de la paz y la preservación del medio ambiente.

Más artículos...